¿Sabías que más del 60% de la actividad de U-Cursos corresponde al Foro?

Según datos entregados por la plataforma, en promedio, un total de 24.319 estudiantes utilizan la plataforma U-Cursos mensualmente, en 14 facultades y 4 institutos de la Universidad de Chile.

En esta línea - a nivel general- la funcionalidad más utilizada de la plataforma es el Foro, con un 62,3 % de uso, seguida  por Material Docente y Material Alumnos con un 20,9% y un 6,9%, respectivamente. Por otra parte,  y considerando un total de 4.021 cursos dictados a nivel institucional,  la mayoría de las  unidades académicas utiliza también la herramienta para la publicación de Notas Parciales- con una estadística de uso en 1.970 cursos y la funcionalidad de Actas de Notas, utilizada en 2.519 asignaturas.

El importante y creciente porcentaje de utilización de U-Cursos se basa en los múltiples beneficios proporcionados por la plataforma que permite un acceso simple  y rápido a Acta, Bibliografía, Blogs, Calendario de Actividades, Enlaces, Foros, Galerías, Material Docente, Notas Parciales, Novedades, Tareas y Votaciones.

El objetivo de U-Cursos es facilitar la administración docente, conectándose con las bases de datos de asignaturas, académicos y estudiantes y generando- de manera automática- sitios para cada curso dentro de la plataforma. En ellos, cada académico se convierte en el administrador de su asignatura, teniendo la posibilidad de activar las funcionalidades que se requieran.

U-Cursos es una plataforma digital desarrollada por el Área de Infotecnologías (ADI) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) con el fin de generar una herramienta de apoyo a la docencia, con una amplia gama de beneficios para académicos y estudiantes. Apoyado desde el año 2009 por la Dirección de Gestión Institucional (DGI)- en el marco del Plan de Modernización de Gestión Institucional (PMGI)-  el sistema permite  apoyar el desarrollo de la docencia a través de la organización del material educativo de cada asignatura, además de establecer estándares de calidad comunes en la Universidad de Chile, favoreciendo al seguimiento de los procesos de gestión institucional.