Experiencia Sandra Oyarzo- Programa Evaluación

El propósito del programa es que los participantes desarrollen competencias significativas para la evaluación de los aprendizajes de sus estudiantes y conozcan herramientas de uso tecnológico y de uso presencial para la realización de sus clases.

Experiencias

La retroalimentación y valoración que entregan los/as académicos participantes de cada una de las versiones es parte importante del proceso de enseñanza – aprendizaje de los programas gestionados a través de Uperdoc.

A continuación, les presentamos el testimonio de Sandra Oyarzo, académica de la Facultad de Medicina, quien es participante en la quinta versión del programa y nos habló sobre su experiencia en el primer módulo.

Sandra Oyarzo, académica de la Facultad de Medicina

Sandra Oyarzo, es matrona y profesora asociada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y su motivación para participar del programa fue seguir aprendiendo y actualizándose, “creo que es muy importante cuando uno está en contacto directo con los estudiantes, que son muy dinámicos y que siempre nos están poniendo nuevos desafíos”, comento.

Respecto al primer módulo mencionó que el grupo en el que se encuentra participando, es un equipo muy diverso de docentes de distintas facultades, lo cual hace muy enriquecedor el trabajo y que el relator del programa es muy acogedor y les facilita mucho el aprendizaje.

Destacó como aporte del programa que “ha sido muy importante primero que nada aprender un elemento esencial que es un aula respetuosa, creo que eso se siente cuando uno está ahí…y por otra parte también lo que significa la evaluación en términos de entender por qué tenemos que tener ciertos instrumentos específicos, entender por qué los tipos de instrumentos de evaluación que estamos utilizando van en línea con, el modelo educativo de la universidad, con el enfoque de educación basada en competencias”.

Por último, en relación a los programas impartidos por UPERDOC, comenta que le parecen fantásticos, “son muy enriquecedores e importantes para todas nosotras y nosotros, y creo que es muy importante seguir la divulgándolos”.

Si desea conocer más detalles sobre esta experiencia, le invitamos a ver el video completo haciendo clic en la imagen o en el siguiente enlace: